Restauraciones

Aquí se muestran algunos ejemplos de restauración llevadas a cabo por Fernando Manuel Del Toro Plaza. Por respeto a la dignidad de las Imágenes Sacras, y a las distintas Hermandades para las que he trabajado, no se mostrarán todas las restauraciones realizadas en el campo de imaginería sacra, aunque en el caso de aquellas que hayan publicado estas restauraciones a nivel de la red, les dejaré el enlace correspondiente a dicha publicación.

Si te interesa leer las páginas de los informes, haz clic sobre él con el botón derecho de tu ratón y escoge la opción abrir en una ventana nueva, esto te dará opción a ampliar la imagen para poder leer mejor sus textos.

Al optar por una restauración con Fernando Manuel Del toro Plaza, lo primero que recibirá será la visita de el mismo para visualizar la obra y emitir un informe preliminar de daños, que será adjuntado finalmente a el informe completo de esa restauración, informes como los que se mostraran a continuación:

1998. Restauración del Santísimo Cristo de la Redención en su Sagrado Descendimiento. (El Silencio de Almería).













2004-05 Intervención y restauración sobre Nuestro padre Jesús Nazareno de la Cofradía de la Esclavitud de Guadalajara (Obra de Cruz Conde 1946. Intervención: Realización de cuerpo anatomizado en sustitución de candelero).


http://www.jesusnazarenoguadalajara.es/templo.htm

Restauración de: “LA PRIMERA CONTIENDA”, obra de Antonio Susillo (1885).Mayo de 2008.















San Jerónimo en el desierto, anónimo (S.XVIII). Agosto de 2009.









































No hay comentarios:

Publicar un comentario